Arte
LAS MURALLAS
LA CATEDRAL
BASÍLICA DE SAN VICENTE
IGLESIA DE SAN PEDRO
ERMITA DE SAN SEGUNDO
MONASTERIO DE SANTO TOMAS
RUTA DE SANTA TERESA DE JESÚS
El expositor

RUTA DE SANTA TERESA DE JESÚS

CONVENTO DE SANTA TERESA
Se compone de iglesia y convento. Casa natal de Sta. Teresa. Se comienza a construir el día de San José de 1629. Se intenta seguir una técnica constructiva intermedia entre el monasterio de El Escorial y los monumentos Barrocos de Madrid.
Planta de Cruz Latina. Destacar: Cristo atado a la columna, Capilla del Carmen y Huerto de la Santa. Capilla natal de Santa Teresa.

MONASTERIO DE LA ENCARNACIÓN
Primer convento Carmelino en Ávila. En 1535 Teresa de Jesús entra en la Encarnación y en 1571 es designada priora. Fue visitada en este lugar por San Juan de la Cruz.
La fachada principal esta construida en piedra de granito. El Altar mayor tiene imágenes de Santos y un relieve en mármol gris de la Anunciación.
Se conserva el locutorio usado por la Santa durante su época de priora.

CONVENTO DE SAN JOSÉ. LAS MADRES
En 1562 se funda el pequeño convento de San José de las madres por Teresa de Cepeda. Residencia de la santa de 1562 a 1567. En 1607, ante el estado ruinoso del edificio, el arquitecto de Felipe III levanto el actual templo.
Destacar la Capilla mayor, Capilla de la natividad del señor y la capilla del Carmen.

IGLESIA DE MONSÉN RUBI
Situado en la plaza de Monsén Rubí, próxima a la Puerta del Mariscal de la Muralla. El entorno donde se encuentra tiene un encanto especial. Se comienza a edificar a mediados del siglo XV.
Destacar el sepulcro de Monsén Rubí, Lienzos del crucero y el Retablo principal.