RUTAS EN AVILA
 

RUTA EL BARRACO, TOROS DE GUISANDO

 

 

A unos cinco km de Avila, por la carretera N-403, se sitúa el Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles, patrona de Ávila, del siglo XV y alberga una imagen de la virgen que es objeto de gran devoción.

Un total de 40 kilómetros después, pasando por El Barraco –que conserva una Ayuntamiento y una bella iglesia ambos del siglo XVI- y por el veraniego embalse del Burguillo, alcanzamos El Tiemblo; aquí sobresalen la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Ayuntamiento y la fachada de una antigua posada del siglo XVI.

Toros de Guisando

En dirección a Madrid, llegando casi al límite con esta provincia y desviándonos por la carretera AV-904, alcanzamos los famosos Toros de Guisando, soberbias esculturas de origen céltico que probablemente marcaran una antiquísima ruta de trashumancia.

Vamos ahora hacia Cebreros por la carretera AV-511, pueblo al que llegamos tras recorrer 12 kilómetros más. En él hallamos una enorme iglesia atribuida a Juan de Herrera y los restos de otra iglesia del siglo XII transformados en plaza y lugar de recreo. Después de siete kilómetros, en hoyo de Pinares, tomamos la 502 para girar después a la derecha por la carretera C-505 hasta las Navas del Marqués, habiendo recorrido unos 20 kilómetros más. En las Navas destacan el castillo de Magalio, de grandes y robustos torreones, la iglesia parroquial, siglo XV, y las ruinas del monasterio de San Pablo.

 

 



Atención Si quiere que su establecimiento aparezca en esta sección, no dude en ponerse en contacto con nosotros

[Su publicidad aquí]