RUTAS EN AVILA
 

CIRCO DE GREDOS

 

 

Ir al Circo de Gredos supone emprender una de las mas sencillas (en invierno quizás puedan ser necesarios los crampones) y clásicas rutas de la Sierra de Gredos. Además, es posible hacerla en el día si se madruga un poco. En verano no hay posibilidad de perdida: consiste en coger el camino que empieza en la plataforma y no dejarlo hasta llegar al refugio. Además una fuente a mitad de camino nos proveerá de agua excepto quizás, en lo más avanzado de la estación.
En invierno, al ser esta una ruta muy transitada y a no ser que una tormenta la halla borrado, lo más corriente es que sea visible una huella en la nieve. Si hace frío esta puede helarse y hacer que algunos tramos del trayecto sean delicados, sobre todo debido a la inclinacion del terreno. Ya en el Circo de Gredos, al pie de la Laguna Grande, se sitúa el refugio Elola.

La ruta empieza en la Plataforma de Gredos, a la que llegamos por la carretera que parte de pueblo de Hoyos el Espino (Avila). En ella comienza un camino que sube hacia el interior de la sierra. Llegamos a un claro en el que veremos una pieza de hormigón, que no puede servir para cruzar el río. Rodeando la colina hacia la izquierda el camino asciende y no tardaremos en divisar al fondo el Circo de Gredos y su pico más alto: El Almanzor. Avanzaremos en esa dirección hasta llegar a la Laguna Grande que rodearemos por su orilla izquierda para alcanzar el refugio. Regresaremos por el mismo camino.


 

 



Atención Si quiere que su establecimiento aparezca en esta sección, no dude en ponerse en contacto con nosotros

[Su publicidad aquí]