RUTAS EN AVILA
 

PASEO POR LA MURALLA DE AVILA

 

 

Las Murallas de Ávila son como un libro donde se refleja la historia de Ávila y de sus gentes. Podeis subir y verlas en tres modalidades libre y guiada y teatralizada.


Además de explicar la ciudad, las Murallas han sido a lo largo de la historia un factor activo y determinante en la configuración del urbanismo de Ávila y en la distribución en el espacio urbano de los diversos grupos sociales que aquí habitaron (artesanos, nobles, clérigos, judíos, mudéjares, hortelanos…).

Si se contempla con atención este monumento -el más emblemático de esta ciudad- el visitante puede percibir, de manera original y sugerente, las grandes cuestiones que siempre ocuparon los afanes de las colectividades: el poder, la riqueza, el honor...

Recomendamos la visita nocturna, asi como la visita teatralizada donde se relatan historias del pasado con un toque de humor. La noche juega un papel muy importante; permite descubrir otra muralla y otra ciudad. La visita del adarve iluminado tiene en sí misma un gran atractivo y permite la contemplación de la nueva iluminación de la Catedral , así como del resto de la ciudad desde una perspectiva intimista y sobrecogedora.

 


 

 



Atención Si quiere que su establecimiento aparezca en esta sección, no dude en ponerse en contacto con nosotros

[Su publicidad aquí]