RUTAS EN AVILA
 

RUTA MOMBELTRAN, ARENAS, CANDELEDA

 

 

MOMBELTRAN, ARENAS, CANDELEDA

Salimos del Parador de Gredos en dirección este y cogemos hacia el sur la carretera N-502; cruzamos el puerto del Pico – junto a una calzada romana- y, después de recorrer unos 30 km llegamos a la villa de Monbeltrán. Su castillo, del siglo XV, domina buena parte del valle; la amplísima plaza de la Corredera con la fachada del Hospital de San Andrés y la iglesia gótica, completan lo más significativo del lugar.

Candeleda

A 12 kilómetros, por la AV-903, se alcanza Arenas de San Pedro, pero antes de llegar al desvío no debemos dejar de acercarnos al santuario de San Pedro de Alcántara, del siglo XVI, reformado en el XVIII por Ventura Rodríguez, que erigió una magnífica capilla funeraria; la visita comprende un museo de Arte Sacro.

Puente Romano

Ya en Arenas se levantan el castillo de la Triste Condesa, con una gran torre del homenaje; la iglesia gótica (aunque del siglo XVI) de la Asunción, de airoso campanario y el palacio del Infante don Luis de Borbón.
A cuatro km de Arenas, en dirección a Ramacastañas son de inexcusable visita las celebrísimas cuevas del Águila, un paraíso natural de estalactitas y estalagmitas esculpidas en piedra caliza.

Regresando a Arenas y, tras un total de 20 kilómetros por la C-501 llegamos a Candeleda. En este pueblo destaca su iglesia, del XV y, a siete kilómetros, el hermoso santuario de Nuestras Señora de Chilla.

 



Atención Si quiere que su establecimiento aparezca en esta sección, no dude en ponerse en contacto con nosotros

[Su publicidad aquí]