Tus Noticias


En esta sección publicamos las noticias que nos enviaís. Se trata de una información muy cercana a todos nosotros.
Envía tu noticia...


Llega a Ávila la obra de teatro “Calígula” de Albert Camus
Autor: Maribel López
[2014-03-03]
La compañía Cosmoarte, con Joaquín Vida en la dirección acompañado de un excelente elenco de actores, estrena el próximo jueves 6 de marzo la obra Calígula en el Teatro Lienzo Norte de Ávila. Una de las grandes piezas dramáticas del escritor y filósofo francés Albert Camus que muestra cómo un emperador desequilibrado y cruel es capaz de transformar su imperio en un manicomio. Sus aberraciones generan una atmósfera irrespirable en la que la vida ya no tiene sentido y sólo queda angustia, miedo o rebeldía.

Calígula, la radiografía de un emperador romano tan cruel como tierno, sólo ofrecerá una única función en Ávila a las 20.00 horas. La compañía Cosmoarte ofrece el texto íntegro que Albert Camus escribió a las puertas de la Segunda Guerra Mundial y que hoy sigue vigente, en lo que cuenta y en su propio texto, y para muestra esta frase de Calígula, que bien puede ser sacada de un diario cualquiera de nuestro país: "Gobernar y robar son una misma cosa, y eso es de dominio público". Una pieza teatral donde se habla del existencialismo del absurdo, el sufrimiento del hombre y la lógica del poder

Ficha Técnica
Obra: Calígula Autor: Albert Camus
Compañía: Cosmoarte
Dirección: Joaquín Vida
Elenco: Javier Collado Goyanes, Alejandra Torray, Fernando Conde, José Hervás, Héctor Melgares, Antonio Gálvez, César Sánchez, Ángel García Suárez y Aurora Latorre.
Duración: 2 horas y cinco minutos con descanso
Lugar. Fecha y horario:
Teatro Lienzo Norte
Avda. de Madrid, 102
20.00h
Jueves 6 de marzo a las 20.30h.
Precio: 20€. (Entradas en taquilla)
Jubilados y grupos a partir de 15 personas: 14€