Tus Noticias


En esta sección publicamos las noticias que nos enviaís. Se trata de una información muy cercana a todos nosotros.
Envía tu noticia...


Programa de gestión de agencias de viajes
Autor: Programa de gestion Agencia de viajes
[2017-01-04]
Abrir una agencia de viajes puede ser una buena idea si tienes interés y vocación en el mundo de los viajes y el turismo. Además, bien gestionada puede ser un buen negocio.
Pero tienes que pensar una serie de factores antes de comenzar
Un primer aspecto que conviene conocer antes de emprender esta empresa es conocer los aspectos legales y fiscales que trae el montar un negocio en general, y más en particular una agencia de viajes.
En España, las agencias de viajes se rigen por un régimen fiscal especial, por tanto, es bueno que lo tengas en cuenta. Para tal fin, te recomendamos accedas a la página de uno de los programas especializados www.siturweb.com, esta página esta creada por agentes de viaje y es el programa más sencillo para poder enteneder este régimen fiscal.

Los primeros pasos

Otro aspecto fundamental que hay que tener en cuenta es la fuente de financiación de la que se puede disponer para hacer la inversión inicial necesaria para montar la agencia. Como disponer del dinero necesario no suele ser frecuente, hay que buscar capital suficiente, bien sea en forma de préstamos bancarios como de préstamos de amigos o familiares, etc. Puedes ofrecerles viajes gratis a cambio de financiación.
Otro aspecto importante, igual que en toda empresa, es la adecuada publicitación en distintos medios para darse a conocer, tanto en internet como en medios locales y en la calle. Incluso el hecho de elegir un emplazamiento estratégico para la agencia es hacer publicidad de la misma, por lo cual es buena idea elegir un local situado en un lugar conocido y transitado.

Contactar con los proveedores de servicios
Siempre suponiendo que se está hablando de una agencia minorista, el siguiente paso al montar una agencia de viajes buscará conseguir contactar con los proveedores finales de los servicios. A menos que se tenga un acceso muy directo a las aerolíneas y cadenas hoteleras, lo mejor es optar por contactar con intermediarios que faciliten el acceso a las mismas, bien sea agencias de viaje mayoristas, que se dedican a vender sus productos a las agencias minoristas, bien sea contactar con un grupo de Gestion que te ayude a abrir la citada agencia.